segunda-feira, 7 de junho de 2010

Sabaton – Coat of Arms (2010, edição com bônus em 320 kbps)

Enviar lejos sus trenes; un viaje de ida al infierno, abra las puertas, espere a Auschwitz! Esta frase es de “The Final Solution”, una de las canciones del nuevo álbum de los suecos Sabaton “Coat of Arms”. Su anterior obra “The Art of War” fue un paso lógico hacia delante, y este cd no lo es menos.
Como indicaba en la cita anterior, el contenido del álbum, lejos de ser sutil, es una fuente directa de fuerza y acción. El tema “The Final Solution” otorga el capítulo más oscuro de nuestra raza humana.
Otros temas incluyen la batalla de Midway, en “Midway”, un corte seco que se te queda agarrado a la piel como una garrapata. Inconfundibles, genuinos, asombrosos. La guerra entre Italia y Grecia durante la Segunda Guerra Mundial la tenemos en “Coat Of Arms”; uno los platos fuertes de este gran disco, estribillos pegajosos y riffs difíciles de olvidar.
El levantamiento en el ghetto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial en “Uprising”, un corte fantasioso ligado a unos maravillosos teclados y coros que hacen de la épica el terreno perfecto para un gran himno.
La eficiencia terrible del ejército nazi alemán y la afectación de sus soldados en “Wehrmacht”. Os aseguro, no es para tomarse una taza de té, ya que todos los textos se basan en testimonios sobrecogedores de los sobrevivientes. En la parte musical evoluciona un poco el sonido labrando unas guitarras muy bien congeniadas a la historia.

Toda esta fijación sobre la historia, hace que el oyente se aferre a la realidad más cercana, manteniendo la atención con firmeza en una gran escucha durante todo el disco.
Musicalmente no hay mucha diferencia en comparación con el anterior álbum.
Quién amó el cd anterior, sin duda le encantará este. Las canciones fueron escritas alrededor de la misma forma y con el mismo patrón que antes. Dándole un sonido directo, reconocible y fácil de digerir.
Sin embargo, este álbum no es una copia exacta en comparación con “The Art of War”. Las letras son mejores, las guitarras logran un sonido bajo mi punto de vista más grandilocuente. Aunque si estoy de acuerdo, que han bajado un poco el listón y la intensidad.
El carácter fuerte militarista de la música está mejor recompensada en este álbum. Los ritmos son similares, los tambores marchan a galope golpeando para que el sonido suene agresivo e imparable; como un tanque camino hacia Berlín. Hay incluso un solo de teclados en “The White Death”.
Todo esto hace que tengamos un disco bastante fuerte en ejecución, y más flojo que el anterior. Por lo tanto, aquel que amaba aquella majestuosa obra como “The Art of War”, no puede dejar escapar esta delicia. Sabaton han vuelto con su particular forma de entender la música, canciones basadas en distintas eras históricas. Todas las canciones son descriptivas, y sin política de por medio, de ningún tipo. (Frank y Matthew B.)


Pär Sundström : Baixo
Joakim Brodén : Vocais
Oskar Montelius : Guitarra
Rikard Sundén : Guitarra
Daniel Mÿhr : Teclados
Daniel Mullback : Bateria


Trabalho gráfico do album realizado pelo brasileiro Jobert Mello

01 - "Coat of Arms" - About the Greco-Italian War during WWII and the Battle of Thermopylae in 480 B.C.(3:35)
02 - "Midway" - About the Battle of Midway. (2:29)
03 - "Uprising" - About the Warsaw Uprising. (4:56)
04 - "Screaming Eagles" - About the 101st Airborne Division and the Siege of Bastogne. (4:08)
05 - "The Final Solution" - About the Holocaust. (4:57)
06 - "Aces in Exile" - About foreign pilots during the Battle of Britain. (4:23)
07 - "Saboteurs" - About the Norwegian heavy water sabotage at Vemork. (3:16)
08 - "Wehrmacht" - About the Nazi war machine and the effects of the Third Reich on an ordinary German soldier. (4:14)
09 - "The White Death" - About Simo Häyhä, an extremely gifted Finnish sniper during the Winter War. (4:10)
10 - "Metal Ripper" - A tribute to heavy metal as in the songs "Metal Machine" and "Metal Crüe" from previous albums, this time using lyrics from heavy metal songs. (3:51)
11. Coat of Arms (instrumental) (Bonus Track)
12. Metal Ripper (instrumental) (Bonus Track)

2 comentários :

Comente sobre o post, para Pedido, Parceria, utilize o email mail@agoraerock.com

Seu comentário é nosso incentivo para continuar com este blog e trazer notícias e musicas boas para vocês!